Actividad: Los triángulos de la Trinidad
Veamos qué se necesita:
Usted necesitará una Biblia, un catálogo viejo de muestras de papeles para empapelar, cartón o afiches de cartón, tijeras, goma de pegar, hilo de pescar, cinta y pajitas (popotes) para beber. Corte un gran triángulo de cartón.
Veamos cómo se hace:
Coloque el triángulo frente a usted y pregunte a los niños cuántas cosas conocen que vengan de a tres. Los niños pueden sugerir bicicletas con tres ruedas (triciclos) “Los tres chanchitos”, “Los tres mosqueteros”, música de tríos.
Alce el triángulo y dígales a los niños que Dios es tres personas: Dios el Padre, Jesús su Hijo y el Espíritu Santo. Explique que esa es la Trinidad.
Luego, lea en voz alta Mateo 28:19 y pregunte a los niños qué es lo que hace por nosotros cada uno de los miembros de la Trinidad.
Después diga, tocando cada una de las esquinas del triángulo: Dios es nuestro creador y Padre todopoderoso; Jesús es el Hijo de Dios, que murió para que nuestros pecados sean perdonados y que podamos vivir con Dios en el cielo; y el Espíritu Santo fue enviado a nosotros después de la muerte de Jesús, para ayudarnos a hacer las cosas que Jesús haría si estuviera aún en la tierra.
Explique que, cuando adoramos a Dios, también adoramos a la Trinidad.
Invite a los niños para que preparen unos movibles con triángulos que les recuerden a la Trinidad y que, cuando adoramos a Dios, nosotros adoramos a todos los miembros de la Trinidad al mismo tiempo.
Pegue los papeles para empapelar sobre el cartón y luego corte triángulos.
Coloque hilo de pescar entre los triángulos y júntelos de tres en tres, para darle tres dimensiones, como muestra la ilustración.
Luego suspenda los triángulos de las pajitas (popotes) con hilo de pescar y cuelgue los movibles del techo, en la sala donde están trabajando.