Actividad: Campanas de Bienvenida
Veamos qué se necesita:
Usted necesitará una Biblia, papeles de diario, recipientes con agua, toallas de papel, pinturas acrílicas, pequeños pinceles o hisopos de algodón, y campanas de bronce chicas. Necesitará una campana para cada niño.
Veamos cómo se hace:
Cubra la mesa con papeles de diario y tenga a mano las pinturas de acrílico y los pinceles o hisopos de algodón. Comente con los niños, que una de las costumbres que han adoptado muchas iglesias, es la de llamar a los fieles al culto.
Señale que muchas iglesias tienen torres con campanarios o timbres que suenan cuando es la hora de iniciación del culto. Explique que las campanas y timbres tienen un dulce sonido de bienvenida, como signo de que es tiempo de orar y honrar juntos a Dios.
Lea en voz alta Salmos 100:4 y luego invite a los niños a pintar sus campanas de bronce con bonitos diseños. Cuando los niños deseen cambiar de colores, dígales que deben limpiar los pinceles con toallas de papel antes de lavarlos, y luego secarlos.
Cuando finalice, haga que los niños dejen las campanas hasta la próxima reunión de la iglesia, y luego invítelos a que lleguen a la iglesia unos minutos antes, para dar la bienvenida a la gente con una llamada de sus campanas.
Haga que los niños se coloquen en el camino de entrada, cada uno con su campana, y que, además de eso, den la bienvenida a la gente con palabras como “Bienvenido al culto”, “Estoy feliz de verlo aquí” y “Dios te ama”.
¡Veamos para aprender!
Pueden hacer sonar sus campanas mientras cantan himnos. Pregunten al pastor si su grupo puede cantar antes de que comience el servicio. Luego, coloquen las campanas bajo los bancos
de la iglesia.