Tenemos perdón por medio de la muerte de Jesús.
Enla noche de su arresto, Jesús llevó a algunos de sus discípulos a un jardín tranquilo. Mientras él oraba, ellos dormían.
Pies marchando y voces en alto despertaron a los discípulos. Judas, uno de los discípulos de Jesús, saludó al Maestro con un beso de traición, y los discípulos miraron impotentes cómo los guardias alejaban a su Señor en la noche.
La pesadilla continuó cuando Jesús fue llevado ante Pilato. Pedro, quien había jurado que moriría con Jesús si fuera necesario, negó conocer a su Salvador, no una vez, sino tres veces.
Finalmente, los guardias llevaron a Jesús fuera de la ciudad para morir en una cruz, crucificado entre dos delincuentes comunes. Esta triste historia es difícil de contar a los niños.
Queremos endulzar lo que sucedió, pero no es necesario. Los niños necesitan conocer que Jesús sacrificó voluntariamente su vida por nosotros para que nuestros pecados puedan ser perdonados.
No olvide ofrecer una pequeña pista sobre la siguiente lección: Jesús murió para que podamos ser perdonados y resucitó para que podamos tener vida eterna. En esta lección, los alumnos comprenderán que tenemos perdón por medio de Jesús.